miércoles, 30 de noviembre de 2016

De baja

¡¡Hola chic@s!!
Como habéis leído en el título de la entrada, 
no me ha quedado otro remedio que tomarme un par de semanas de baja.
Y es que abarcar tantas cosas de golpe al final pasan factura.
Este verano estuve saturada de trabajo con personas mayores 
y hubo un momento en que me lastimé la mano derecha, 
pero apenas le presté atención pensando que se me pasaría en seguida y ya está. 
Seguí trabajando sin descanso en todo aquello que me salía más los estudios.
 Hace poco volví a sentir molestias y seguí trabajando hasta que llegué a un punto 
en que no podía ni coger un bolígrafo, craso error. 
Y claro, lo consulté con una amiga fisio. 
¡¡Madre mía cuando me tocó la mano y el antebrazo!! 
No lloré por vergüenza. 
Pero vi más que estrellas por el dolor que me causaba un simple roce. 
Así que he tenido que parar y descansar. 
Estoy de baja. 
La mano y el antebrazo hinchados y amoratados como nunca. 
He ido al médico también por si veía conveniente hacer radiografías o cualquier otra cosa. 
Por el momento no ha hecho falta.
 Me ha mandado medicación para el dolor y la inflamación, 
reposo y estiramientos suaves para ejercitar los músculos y tendones. 
Y sobre todo no coger peso ni realizar movimientos bruscos. 
Durante al menos 15 días más. 
Todo esto por no hacerle caso la primera vez que sentí molestias. 
Si es que... no me podía ir todo tan bien, je je je. 


¿Qué es la tendinitis de mano y muñeca?
La tendinitis de mano y muñeca es la inflamación de los tendones que se produce generalmente por un sobreesfuerzo de la articulación o por una torcedura. Los tendones pueden inflamarse debido a la realización repetida de una misma acción que produzca algún tipo de sobreesfuerzo o fricción en la zona. 
¿Cuáles son las causas de la tendinitis de mano y muñeca? 
La causa más común de la tendinitis de mano y muñeca es la sobrecarga muscular debido a una acción repetitiva que requiere de gran esfuerzo en la mano y más concretamente en la articulación de la muñeca. Es común en oficios que requieran de movimientos continuados con la muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario