martes, 26 de abril de 2016

Aprendiendo a estar sola


Nadie me dijo que esto iba a ser fácil. 
Tomar decisiones tiene unas consecuencias y hay que asumirlas. 
Como me está tocando hacer estas últimas semanas. 
Y es que se hace duro. 
Decidí alejarme, poner tierra de por medio con ciertas personas que,
 a mi parecer en estos momentos de mi vida, no me aportan aquello que necesito. 
Noto un vacío muy grande que me está costando llenar. 
Me siento deshubicada en muchas ocasiones, sin saber qué hacer, dónde ir, etc... 
Hay momentos en los que no puedo evitar sentirme muy sola. 
Sin embargo, es algo que necesito para encontrarme a mí misma. 
Sé que he de pasar por esto. 
Tan solo es una etapa personal, de crecimiento, de conocimiento interior.
Conforme pasan los días, se va haciendo más llevadero. 
Me voy sintiendo mejor y me doy cuenta de haber hecho lo correcto en el momento adecuado. 
Esta pausa me está viniendo muy bien. 
Y me están yendo mejor las cosas. ¿Casualidad? No, no lo creo.
 Quizá debí hacerlo antes... Aunque ya no hay vuelta atrás... 
Sé que hay personas que no entienden mi actitud ni por qué hago lo que hago. 
Pero no tengo ganas de dar explicaciones. 
Ya me cansé de eso. 
No me sirvió de nada antes, tan solo para cansarme, irritarme y frustrarme. 
Y, si me quieren, han de aceptarlo. Ya estaré más receptiva, más adelante. 
Ahora, es tiempo de ocuparme de mí misma. 
Pues necesito tiempo para mí. 
Aunque a veces me cueste aceptarlo o me sienta extraña. 
Ese tiempo a solas que pasamos con nosotros mismos sin que nos haga daño,
 que nos sana
no es lo mismo que estar realmente solos. 
Estoy aprendiendo a convivir con ello. 
Y no se está tan mal. 
Me proporciona cierta libertad que antes no tenía.
Voy, vengo; hago y deshago a mi antojo. 
Incluso he vuelto a escribir ¡¡por fin!!
Las musas parecen acompañarme en mi camino
y tengo algunos proyectos en mente que, poco a poco,
voy dando forma y vida. 
Espero poder, en breve, tener alguna historia terminada. 
Es una gran satisfacción poder sentarme a escribir con una idea en mente,
más aun con dos o tres a la vez, y faltarme tiempo para poder dedicarme a ello.   
Va a ser cierto que...
¿Estando solos acabamos encontrándonos a nosotros mismos?


1 comentario: