miércoles, 31 de diciembre de 2014

Adiós a otro año: Mis propósitos para el nuevo año

Bueno, pues hasta aquí dio el año de si, y es que son muchas las cosas 
que nos pueden suceder en 365 días y muchas las cosas las que nos proponemos hacer 
cuando vamos a iniciar un nuevo año. 
Sin embargo, cuando estamos finalizando uno, nos paramos a pensar qué es lo que hemos hecho 
con todos aquellos propósitos que teníamos en mente al comienzo, 
qué han sido de ellos, cuales hemos cumplido y cuales no… y nos damos cuenta, 
con frustración, de que en  realidad, no hemos llevado a cabo ninguno o, 
simplemente hemos empezado a hacerlo y los hemos dejado a medias.
Está el típico “Este año me apunto al gym” Sí, nos apuntamos, pero  solo vamos el primer día… 
el resto del año… "qué pereza, qué frío hace, estoy cansado… etc", 
miles de excusas que anteponemos para no ir… 
Lo mismo nos ocurre con el tabaco, aunque este no es mi caso. 
Yo hace ya nueve años que me dejé de fumar. 
Sí, lo conseguí, me lo propuse y desde entonces lo he cumplido, 
me siento muy bien por ello, es lo mejor que he hecho.  
El 5 de Enero exactamente se cumplirán los nueve años sin fumar. 
Y no lo hecho en falta, de vez en cuando pienso “Ay me fumaría un cigarro” bien, 
pues se lo digo a algún amig@ me dan una calada y me da tal repelus que pienso: 
“¡¡puaggg, qué asco, por esto dejé fumar!!”, ellos me dicen “¡¡Cuidado que te vas a volver a enganchar!!”, pero no, no es el caso. 
De verdad que darle una calada hoy día a un cigarro me resulta repugnante, 
y pensar que antes me gustaba…
Por no hablar de las malditas dietas... 
¿quién no se ha propuesto bajar unos kilos al inicio del año? 
En definitiva, no nos complicamos mucho la cabeza a la hora de planificar nuestros propósitos, 
pues todos los años suelen ser, más o menos, los mismos, 
hacer aquellos que llevamos atrasados de años anteriores 
y que no nos animamos nunca a llevar a cabo… 


Se que muchos de los propósitos que dije aquí el año pasado no los he cumplido 
aunque si los he intentado, he de seguir trabajando en ellos, 
seguir esforzándome y luchar por conseguirlos.

· QUERERME Y VALORARME COMO PERSONA. (Estoy en ello)
· ACEPTARME A MÍ MISMA. (Complicado)
· NO EMPLEAR PALABRAS EXCESIVAMENTE DURAS CON RESPECTO A MÍ. (Tengo mis momentos, pero no soy tan crítica, soy más objetiva que hace un año y no juzgo ni hablo tan mal)
· SER... SENTIR... VIVIR... (Lo voy haciendo, aunque me cuesta la vida...)
· COMPARTIR  Y DISFRUTAR MI VIDA CON QUIEN ME PLAZCA. (Obviamente lo estoy haciendo, disfrutando todo lo que he podido, salvo los últimos dos meses que me he venido un poquito abajo, pero seguro que es solo un bache y remontaré)
· TRATAR DE NO ESCRIBIR EN NEGATIVO (Este SI que lo he conseguido, antes solo escribía cosas malas que me pasaban y rondaban por la cabeza sin parar y ahora eso ha cesado casi por completo, a pesar de mis bajones ya no los anoto, estoy escribiendo relatos que de momento quienes los han leído están encantados y les están gustando. Voy por buen camino).

A ellos les añado los siguientes:

· EXPONERME Y AFRONTAR NUEVAS SITUACIONES.
· CONOCER GENTE Y HACER NUEVAS AMISTADES.
· NO AUTOEGAÑARME NI CREER EN LOS PENSAMIENTOS PREDICTIVOS.
· HACER CURSOS ESCRITURA CREATIVA (O CUALQUIER OTRO).
· DISFRUTAR ESCRIBIENDO.
· SER OBJETIVA (conmigo y con los demás).
· SER + POSITIVA (en todos los aspectos de la vida)

Este año que termina nos ha traído todo tipo de cosas y emociones, 
unas han sido buenas y otras en cambio malas y tristes, 
pero cada año es una experiencia de vida para crecer en nuestro paso por este mundo. 
Así que a todos los que me dedicáis, post a post todas las semanas un ratito de vuestro tiempo, 
os deseo que el próximo año sea un aguacero inmenso de felicidad, paz y salud en vuestras vidas, 
que os empape de mucho amor y salpique a toda vuestra familia. 
Un gran abrazo para todos. 
Gracias por formar parte de mi vida y compartir conmigo mi pequeño rincón.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

4 comentarios:

  1. Feliz 2015!!! Que este año tu vida se ilumine de felicidad, que consigas llevar a cabo todos tus propósitos y que la alegría de vivir te acompañe en todo momento. Un fuerte abrazooo :)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá así sea. Gracias por estar aquí. Feliz 2015 ^_^

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente genial! Encantada de seguircompartiendo camino.

    ResponderEliminar
  4. Grandes propósitos, a por ellos!!

    ResponderEliminar