jueves, 9 de octubre de 2014

Operasiones espesiales


Ayer, por fin me animé a ir al cine a ver la película de un paisano, tenía el gusanillo desde que la oí anunciar, hace unos años, por distintos medios en la ciudad, antes de que saliera en cartelera y me llamó la atención que estuviera rodada en Elche y alrededores. Ya conocía algo sobre Tonico "el Munisipal" anteriormente. Y el gran despliegue que se estaba haciendo para poder llevarla a la gran pantalla. 

Quisiera dar la enhorabuena a Paco Soto por la labor realizada y a todo el elenco de actores y colaboraciones que participan en el film. He pasado un ratico a gusto, riéndome, viendo paisajes emblemáticos de la ciudad de Elche (lo cual se me hace raro al ver una película) y disfrutando de las ocurrencias de estos personajes tan entrañables. 
A pesar de las críticas tan duras que ha tenido por parte de algún sector que no sabía por dónde coger la película. Y, como para gustos, colores. Él ha seguido adelante y ha hecho su proyecto realidad y quien sabe si, en un futuro, tenemos un nuevo proyecto en pantalla del novel productor ilicitano.

Operasiones espesiales es una película española, dirigida por Paco Soto y producida por Cafetico Films. Este largometraje está rodado en su mayor parte en la ciudad de Elche, y en los municipios de Benitatxell, Torrevieja, Santa Pola, Jacarilla, Alicante y Madrid.

La trama de la película es: 
Una de las esculturas del arte íbero más valiosas del país (La Dama de Elche) está en peligro. A Tonico el Munisipal, jefe de Policía Local le encomiendan la dura misión, para la cual acude a su antiguo mentor, Pepe el Ofisial, reclutando a un peculiar grupo de élite. Pepe el Ofisial, bajo la coordinación de Tonico, se encargará de dirigir la operación más importante de su vida.


En este film han participado actores conocidos como: la ilicitana Cristina Alcázar, Carlos Santos, Juanma Cifuentes, Enrique Villén, Alex O’Dogherty, Elisa Lledó, Joan Molina, Emilio Gavira, Germán Hurtado, Fran Palacios, Emma Caballero, Fele Pastor, Carlos Calvo, Adriana Gil, Francesca Vegas, Arturo Ereni, Javier Coloma, Ezequiel Campos, Jesús Díaz, Ramón Langa, Sandro Rey, Manu Hernández, Jordi Lexi, Juanma Ruiz y el mismo Paco Soto



2 comentarios:

  1. Acabo de ver tu descripción. Qué extremo autoconcepto.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro lo pasaras bien. Gracias por tus palabras, y si la podemos terminar de pagar....otra habrá ;)
    Un saludo
    Paco Soto

    ResponderEliminar