miércoles, 23 de abril de 2014

Reencuentros con viejas amistades


Este año estoy retomando antiguas amistades, encontrándome con personas que hacia mucho tiempo que no veía... y es agradable... después de todo lo que he pasado debido a mi enfermedad y trastornos, me alegro de ello, pues no fue una época fácil para mi y ahora la afronto con total normalidad... no como antaño en que encontrarme con alguien conocido era un autentico calvario...

Para empezar, siempre evitaba lugares en los que pudiera encontrar a gente conocida y, en ocasiones, cuando me topaba con alguien por casualidad, hacía como que no la veía o cambiaba de acera para no tener que pararme a hablar con esta persona en cuestión... pues me aterraban las posibles preguntas que ésta pudiera hacerme y no saber cómo contestar... gracias al trabajo realizado en los últimos años, todo esto ha ido mejorando... si alguien se dio cuenta o se sintió ofendido he de decir que lo lamento, pues no era mi intención, tan solo estaba/estoy "enferma" y ello me inducía a comportarme de este modo...

Ahora voy abierta a aquello que me encuentre por el camino pues, como en el post anterior comenté, estoy saliendo y afrontando situaciones, encontrándome con conocidos en muchos sitios... Por ejemplo, el más cercano, fue la semana pasada en la salida a Valencia, me encontré con un compañero del colegio, al cual hace mucho tiempo que no veía y estuvimos un rato charlando muy bien... (sin agobios por mi parte) me alegré mucho de verle y más aun de que le fueran las cosas genial y que estuviera bien...
También me encontré con más gente allí a la cual saludé y poco más... es curioso... no me los encuentro en años aquí y salgo a cualquier parte y me encuentro con todo el mundo...

A principios de año también retomé una antigua amistad con una amiga con la que llegué a compartir muchísimas cosas... más de las que podría haber imaginado... pues con ella todo era más fácil y teníamos muchisíma conexión... Estudiábamos juntas mañana, tarde y noche, con su ayuda conseguí mejorar en los estudios y sacarme varios títulos (aunque hoy día no me sirvan para nada)... pasábamos horas y horas juntas y se convirtió en mi mejor amiga, en la que podía confiar para todo... se creó un vínculo muy fuerte que nos unía e íbamos a todas partes juntas... con ella conocí gente, mucha gente...

Pasé unos años con ella realmente espectaculares donde no cesaba de salir de fiesta y pasármelo bien con todo el mundo... incluso había ocasiones en las que salíamos solas, pues no necesitábamos a nadie más para pasarlo bien... Íbamos de fiesta en fiesta, de un pueblo a otro, pasándolo genial juntas, de noches especiales, de risas y borracheras... pues así era yo... me daba todo igual, no tenía ansiedad ni agorafobia... y esa parte de mí, un día no recuerdo cuándo, desapareció y estoy intentando recuperar parte de aquella persona que yo era por aquel entonces...

Es mucho lo que vivimos juntas en aquella etapa de nuestras vidas y necesitaría mucho tiempo para contarlo todo... pero fue y es una amistad de las que perduran a lo largo de la vida a pesar de que ésta nos haya separado durante un tiempo o no nos permita juntarnos y vernos más a menudo... sé que ella está ahí, siempre lo ha estado, mas yo, al igual que a todos, la alejé de mí... y sé que si cojo el teléfono ella acudirá en mi ayuda si lo necesito, si estoy mal, pues a pesar del tiempo seguimos teniendo ese algo especial que nos unió en su día...





No hay comentarios:

Publicar un comentario