miércoles, 26 de marzo de 2014

Circulo del pánico


Muchas personas sufren de frecuentes ataques de pánico y viven su vida evitando situaciones que les causan miedo que en la mayoría de los casos es irracional. 
  
¿Qué Es Un Ataque De Pánico?

Un ataque de pánico es una condición en la cual un exceso de adrenalina entra a su torrente sanguíneo. Un mensaje de miedo le indica a sus glándulas suprarrenales que hay una emergencia.

Las glándulas suprarrenales son glándulas triangulares del tamaño de un chícharo situadas en la parte anterosuperior de los riñones. Están llenas de adrenalina la cual cuando entra al torrente sanguíneo de su cuerpo, aumenta su habilidad de responder a una emergencia. El que su cuerpo responda de esta manera causa síntomas físicos que muchas personas confunden con un ataque al corazón u otra seria condición física. El malinterpretar estos síntomas puede causar que la respuesta de miedo continúe.

El ataque de pánico funciona gracias a un círculo vicioso que lo único que hace es agrandar las sensaciones y el miedo.

Primero empiezas a sentir sensaciones incómodas, y eso te lleva a pensar inmediatamente que está a punto de darte un ataque de pánico, ésto genera un aumento en el nerviosismo y como consecuencia, aumento en tu malestar, generando así de nuevo el ataque de pánico.

A más pánico + malestar + pánico

Por eso para salir del círculo vicioso es necesario empezar por aceptar las sensaciones desagradables y perderles el miedo.

Una vez que logres romper el círculo vicioso, empezarás a mantener a tu cuerpo relajado por más tiempo, hasta que los ataques de pánico desaparezcan por completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario