jueves, 24 de octubre de 2013

Mi 1er recuerdo fobico


Hasta hace unos años no me había parado a pensar en estas cosas.... pero alguien me preguntó al respecto y me puse a pensar, a lo largo de mi vida, cuándo creía yo que empezó mi fobia social... y me di cuenta que fue a una edad bastante temprana... siendo a penas una niña...

Mi primer recuerdo fóbico fue al comenzar preescolar (parvulario), con apenas unos 4 años, esa etapa en la que dejamos la guardería para empezar nuestra andadura en el colegio... reconozco que fue una situación bastante horrorosa. Lo pasé muy mal y se lo hice pasar mal tanto a mis padres como a profesores...  no sabían qué hacer para que yo entrara en aquella clase. Caras nuevas totalmente desconocid@s, habían muchos niñ@s y ¡¡no conocía a ningun@!!... tod@s me miraban... y aquello, me aterraba... solo quería volver con mis compañer@s de la guardería... a pesar de que mi último día allí estaba contenta porque por fin iba a pasar "al cole de los mayores"... nada más lejos a lo que ocurrió... en especial ese primer día... todo iba bien, hasta que llegué a la puerta que iba a ser mi clase... en la cual estaban ya casi todos mis nuev@s compañer@s... de pronto... sentí un pánico atroz... no sabría explicarlo con exactitud, pues hace mucho de aquello... pero lo que recuerdo fue pasarlo francamente mal, muy mal... mi madre peleaba conmigo para que entrase... la pobre estaba super agobiada sin saber qué hacer... los profesores lo intentaron todo... pero... no había modo de hacerme entrar ahí... y claro, mis compañer@s me miraban con una cara de no entender qué me pasaba...yo no hacia más que chillar y llorar "que no, que no... no quiero entrar..." al final los profesores les dijeron a mis padres que se fueran y me dejasen allí en el pasillo a ver si así... y eso hicieron, me dejaron allí hasta que se me pasó la llantina, en la hora del recreo... al sonar nuevamente el timbre entré en el aula y me senté en un sitio que había vacío en el cual había una foto mía... claro que no dije ni "mu" a nadie en todo el día... Al día siguiente volví... qué remedio, tenía que ir me gustara o no... !¬¬
Tardé unos días más en "adaptarme" aunque casi siempre estaba sola e iba a mi rollo.

Fue una experiencia muy mala... y creo que ahí puede que empezase todo, pero conforme pasaban los años... seguía "aislada" aunque me llevaba bien con mis compañeros...

Después hubieron muchas situaciones más, por supuesto, siempre he sido bastante solitaria y yo misma me aislaba de todo el mundo... los pocos amigos que conservo de entonces, siempre me dicen que "vivía en mi mundo"... sin embargo en los últimos 5 años he ido a peor, caí en depresión, y en una fobia muy arraigada...

3 comentarios:

  1. Los últimos 5 años han ido a peor..bueno...la vida siempre está en constante movimiento así que al igual que han ido a peor, espero y deseo que estos años venideros vallan a mejor y ya puestos toda tu vida. Cuídate niña. Un besazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, a excepción de este último año que ha ido mejorando y me ha pasado algo totalmente inesperado por mí... ;) ya sabes qué...

      Eliminar
  2. Como tú dices: "volví, qué remedio". La vida es un camino en un solo sentido, todo camino comienza en algún sitio, lo más interesante es saber a dónde llegarás y qué te encontrarás por el camino. Tu futuro lo escribes con tu presente. Cuando algo te interese más que tú misma, quizás te des cuenta de que estás andando. Un abrazo.

    ResponderEliminar