miércoles, 2 de octubre de 2013

Enfermedad - Trastornos


A lo lardo de mi vida he pensado que algo diferente había en mí... que no era como los demás... siempre me había considerado una persona tímida y vergonzosa, me sentía incómoda entre los grupos de amig@s y compañer@s que he ido teniendo por el camino... Me costaba mucho relacionarme con desconocid@s, interactuar con los demás se me hacía imposible mas no entendía el por qué... y muchas veces me sentía mal rodeada de mucha gente... (en espacios donde había mucha aglomeración), sin llegar a imaginar que aquello escondía algo más, más profundo y que con el paso de los años iba agravándose, afectando así, de manera considerable mi vida... nunca llegué a imaginar que en realidad estaba enferma... y al cabo de los años, por fin, supe qué era lo que me ocurría.... por fin sabía contra qué tenía que luchar...

No, no estoy diciendo que ya esté curada, hay un gran camino a seguir aun...
Hoy día sigo enfrentándome a ellas: Agorafobia, Fobia Social, Ansiedad, Depresión, Ataques de Pánico, TPE (Personalidad Evitativa), TCA (Trastorno de Conducta Alimentaria)...

Sé que habrá gente que no conozca estos términos o enfermedades y es muy probable que no las entiendan, mas no es mi propósito, solo voy a hablar un poco sobre ellas, para darlas a conocer, por si puedo ser de ayuda a alguien que esté pasando por algo similar...

Afortunadamente estoy bastante recuperada de casi todas, después de casi tres años de terapia cognitivo-conductual... no es fácil, se sufre mucho por el camino, pero si luchas y persistes, acabas superando y haciendo más cosas de las que una se creía capaz en un principio...

Ha sido un camino muy largo y no ha sido fácil llegar hasta aquí, pero he tenido ayuda por parte de varias personas que han estado y están desde el principio conmigo, animándome y ayudándome en todo aquello que pueden... siempre es más fácil si tienes a alguien que te apoye, y ese, es mi caso, a pesar de que en casa no me entienden y me critican en ocasiones... 

He tenido suerte de encontrarme por el camino a grandes personas y no saben hasta qué punto estoy y estaré toda mi vida agradecida por su tiempo y dedicación a mi recuperación, motivándome y alentándome a seguir adelante, cueste lo que cueste, por mucho que duela, a no tirar la toalla, a luchar por aquello que quiero, que no es otra cosa que poder llevar una vida "normal" sin complejos y sin miedos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario